Hellen Aide Castillo Rodríguez, de 22 años, fue asesinada a machetazos por su esposo, un agente de la Policía Nacional (PN) quien, recibía atención psicológica desde el mes de septiembre del año 2020 dentro de la institución.
Al intentar proteger a su hija, Sulay Aide Rodriguez De Castillo, de 43 años, recibió varias heridas cortantes en el cuerpo, que la mantienen en estado delicado en el hospital regional Nicolás A. Solano.
El trágico episodio. Inició sobre las 3:00 de la madrugada, con una intensa discusión dentro de la residencia, ubicada en el sector de Bella Esperanza, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Leer también: El artista urbano Almighty, hospitalizado para un tratamiento 'cuanto antes'
Unos 30 minutos después y tras recibir una llamada telefónica, la Policía Nacional (PN) llega al sitio, y trasladó hacia el hospital Nicolás A. Solano, a las dos mujeres gravemente heridas, una de las cuales falleció minutos después de su ingreso.
Vecinos del sector, indicaron que el presunto agresor había escapado en un vehículo, el cual fue ubicado por la PN en una residencian del sector de La Pesa, corregimiento de Guadalupe.
Ignacio Taylor, comisionado jefe de la zona de policía de La Chorrera, indicó se procedió a rodear la vivienda, la cual pertenece a un hermano del presunto homicida.
Leer también: Minsa recalca no bajar la guardia con la reapertura de las actividades
Minutos después, el supuesto homicida opta por salir de la casa, siendo arrestado y conducido a la sede policial de La Chorrera.
Max Adames, fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en esta provincia, indicó que se trata del primer femicidio que se registra en Panamá Oeste, durante el 2021.
La pareja de esposos eran padres de un infante de dos años, el cual se encontraba en la vivienda al momento del incidente.
En el año 2020, según estadísticas del MP, se registraron siete femicidios y una tentativa de femicidio.
Leer también: Los operativos de Salud serán férreos aunque no haya Carnaval